LEÓN | Reconoce Ale Gutiérrez a medios públicos iberoamericanos por transmitir contenidos de calidad

León, Guanajuato, a 9 de agosto de 2023.- La presidenta, Ale Gutiérrez destacó que los medios públicos juegan un papel fundamental en la construcción de un mundo mejor.

Al asistir a la clausura de la Cumbre Iberoamericana de Medios Públicos realizada en León, la alcaldesa reconoció la labor que realizan las televisoras de todo el planeta para transmitir contenidos educativos y culturales de calidad, que ayudan a mejorar la vida de los ciudadanos.

“Sin ustedes, muchos ciudadanos de los países que aquí están representados no tendrían la oportunidad de conocer estos contenidos, no tendrían la oportunidad de crecer como personas. Ustedes son un factor que logra que la unidad social pueda suceder, que pueda haber información de manera universal, plural y que siga buscando generar un bien para las personas”, comentó Ale Gutiérrez.

La alcaldesa felicitó a la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), liderada por Gabriel Torres Espinoza, ya que este tipo de eventos son una manera de intercambiar prácticas, ideas y experiencias para lograr que los contenidos que se transmiten cada día evolucionen y sean de mejor calidad.

Es importante reconocer el trabajo que ustedes hacen, no es una tarea sencilla. Nos sentimos afortunados que hayan elegido a León para estar aquí y nosotros seguiremos trabajando para que, cuando vuelvan a venir, lo vean más bonito”, comentó.

Por su parte, Gabriel Torres agradeció a Ale Gutiérrez por acompañarlos, pero sobre todo por siempre buscar que León sea un mejor municipio.

“Era muy importante Alejandra que estuvieras acá, porque eres una mujer muy pujante, que les has puesto e impreso un estilo personal de gobernar acá, hemos visto cambios importantes en la ciudad. Hemos visto cómo se ha desarrollado la ciudad, modernizado los servicios, nos hemos sentido seguros y contentos”, reconoció.

La red de socios ATEI está conformada por 95 instituciones entre las que destacan canales de televisión de servicio público, Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura, Universidades o Instituciones de Educación Superior y Postgrado, Fundaciones y ONG sociales y culturales y los Centros de Formación permanente y profesional de más de 20 países.

En la Cumbre Iberoamericana participaron representantes de los medios de comunicación pública de diversos estados de México como Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco y de otros países como Italia, Cuba, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina, entre otros.

Al término del evento, la presidenta asistió a una comida con los miembros de ATEI a quienes les agradeció por elegir a León como sede de la Cumbre y los invitó a conocer y disfrutar los diversos lugares turísticos que hay en el municipio.