LEÓN | Recolectan más de 15 mil neumáticos en beneficio del medio ambiente con “Llantatón”

León, Guanajuato, a 17 de julio de 2023. La alcaldesa Ale Gutiérrez concluyó la sexta edición del programa “Llantatón” con el que se recolectaron más de 15 mil neumáticos.

La presidenta municipal destacó que con programas como este se busca mejorar la calidad de vida de los leoneses porque disminuye la contaminación y se previenen enfermedades como el dengue.

“El estar recolectando estas llantas, quitarlas de la calle, nos ayuda a tener una ciudad más limpia, que haya menos contaminación, imagínenlas ahí tiradas, todo lo que implica de daño al medio ambiente y aparte si estuvieran llenas de agua con todas las larvitas de zancudo ahí nadando pues se generaran enfermedades. Hay mucho por hacer al quitar las llantas y mucho que se previene en materia de salidas, se cuida el medio ambiente porque se van a reutilizar”, dijo Ale Gutiérrez.

En esta sexta edición de ‘Llantatón’ que se realizó del 15 al 26 de mayo, se superaron expectativas y se lograron recaudar 15 mil 320 llantas por lo que la alcaldesa agradeció y reconoció el trabajo de cada uno de los involucrados: el Sistema Integral de Aseo Público, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, los ciudadanos, al equipo de Bravos por sumarse con la recolección y a Pirelli, empresa encargada de llevar los neumáticos a Cementos Fortaleza porque es ahí donde se les da un segundo uso.

Por su parte, el director del SIAP, Fernando Trujillo, destacó que, para contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud de los leoneses, es necesario deshacerse de las llantas que ya no sirven y para darle el uso adecuado se creó este programa.

“Seguiremos trabajando en más ediciones para recibir sus llantas y que no sean factores para dañar a nuestras familias, nuestra salud y nuestro medio ambiente”, dijo el titular del SIAP.

El ciudadano José Antonio Cienega quien es aficionado de los Bravos, participó en Llantatón 2023 y agradeció a las autoridades municipales por contar con este programa que contribuye a tener un municipio más limpio.

“Hay que seguir con esta educación para no contaminar nuestros ríos, evitar enfermedades, cuidar el medio ambiente, el agua y ojalá no sean 6 años de Llantatón, que sean muchos más, ojalá todos nos sumemos porque recordemos que la unión hace la fuerza”.

Para la sexta edición de Llantatón la Secretaría de Salud habilitó 64 puntos para el acopio de llantas, Bravos de León apoyó con el velódromo del estadio para recibir los neumáticos y se recibieron 500 llantas en este punto.

Fue en el estadio de Los Bravos donde se dio el banderazo de salida para que las unidades móviles, cargadas de llantas, avanzaran a la cementera y poderles dar un segundo uso.