LEÓN | Reactivan la cultura en el Barrio Arriba

Este día se realizaron varias actividades culturales en la ciudad de León. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 20 de junio de 2022.- Desde Charles Chaplin hasta Vaselina, desde un danzón hasta rock clásico, se vivieron en la primera muestra cultural del Instituto Tepeyac en el jardín Allende del Barrio Arriba.

Encuentro acordado durante el Miércoles Ciudadano, en compañía de autoridades municipales, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos mencionó que el Barrio Arriba es una de las zonas más representativas de León y que mediante estos eventos reactiva su economía.

“Estos eventos ayudan a una mejor calidad de vida, distracción y reactivan la economía. Y muestra de ello, para este año se tienen 107 eventos en la ciudad”, indicó.

Con el objetivo de promover las actividades culturales y ofrecer espacios de convivencia, el Instituto Tepeyac durante más de 10 años ha ofrecido la actividad cultural, y en 2022 es la primera vez en un espacio público.

Durante el evento, se reconoció a Ale Gutiérrez por parte del comité de colonos de la colonia Obregón: a Mario Méndez, director de Cultura de León; y a Marco Alférez Carmona.

Por último, la maestra del Instituto Tepeyac Martha Patricia Morales agradeció la visita de las autoridades y explicó que el evento es gracias a una suma de esfuerzos para reactivar la parte cultural, educativa, social y económica.

“Este espacio es para reactivar las emociones, la economía y la educación porque es muy importante sentirnos vivos”, agregó