LEÓN | ¿Quieres participar del programa Teatro Escolar? Aquí está la convocatoria

Abren convocatoria para el Teatro Escolar. Foto: Especial

León, Gto., 8 de abril de 2023.- Con el objetivo de fomentar y promover la cultura teatral en la ciudadanía el Instituto Cultural de León, lanzó la primera convocatoria del programa Teatro Escolar León 2023.

El llamado es para artistas, grupos y compañías teatrales residentes en León para promover a través de obras de teatro, la formación de nuevas generaciones de públicos jóvenes y de una red de enlace entre instituciones educativas y sociales.

La alcaldesa, Ale Gutiérrez ha sido clara en apoyar cualquier acción y actividad que promueva la educación y fomente el aprendizaje en las juventudes, por ello a través de esta convocatoria se busca incentivar la creatividad y la producción teatral local.

Para participar es necesario que el o la responsable sea mayor de 18 años, así como contar con residencia en León al igual que el resto de las y los integrantes del equipo de trabajo; además de aceptar y cumplir los lineamientos generales de la convocatoria, disponibles en bit.ly/LineamientosTEscolar.

Los proyectos registrados deberán remontar o producir una puesta en escena de calidad para niñas, niños y/o adolescentes en etapa de formación básica; con una duración mínima de 40 minutos y una máxima de 1 hora, y técnicamente adaptable al Teatro Manuel Doblado.

El registro queda abierto desde la publicación de la convocatoria y hasta las 15:00 horas del viernes 26 de mayo. Todos los detalles pueden ser consultados en bit.ly/ConvTeatroEscolarLeon23. Los resultados se darán a conocer el 9 de junio a través de las redes sociales del ICL.

La convocatoria cuenta con un presupuesto asignado de 170 mil pesos, y el proyecto seleccionado deberá cumplir con 20 representaciones a realizarse en el último trimestre del 2023.