LEÓN | Que regrese gratuidad para adultos mayores en transporte, propone PRI

La tarjeta PagoBus es la opción que tienen ciudadanos para evitar el incremento en el costo del pasaje pero, no hay disponibles. Foto: Especial

León, Gto., 31 de enero de 2023.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Juan Pablo López Marún pidió a los concesionarios del transporte público cumplir con un mejor servicio, atender a la ciudadanía y que regrese la gratuidad para los adultos mayores que son usuarios de los camiones.

Además, exigió que las autoridades conformen una Comisión Mixta de Transporte Público que no sólo escuche la voz de los transportistas cada que requieren un incremento en la tarifa sino que, escuchen y atiendan las quejas ciudadanas sobre el servicio sobre limpieza, frecuencias, seguridad, estado mecánico y físico de las unidades.

En entrevista, el político leonés también propuso que regrese la gratuidad universal para adultos mayores pues “resulta discriminatorio que el programa de apoyo de transporte al adulto mayor en pobreza se limite únicamente a 6 mil 500 tarjetas para el mismo número de usuarios, cuando en nuestra ciudad, según datos del INEGI viven más de 170 mil adultos mayores, de los cuales poco más del 50% padecen algún grado de pobreza”.

Pidió también la aplicación y modernización del sistema de prepago para que ofrezca un mejor servicio y cobertura al usuario. Para lograrlo proponemos que se abran por lo menos 200 puntos de recarga externos para antes de que concluya el 2023. Cifra similar al número de puntos de recarga que teníamos en el año 2019”.

En este sentido, también dijo que deberán sancionarse a los empresarios que no cumplan con los acuerdos incluso, con la pérdida de la concesión.

“Para que los concesionarios cumplan cabalmente con las obligaciones que por ley les corresponden, así como con los acuerdos derivados de las mesas de trabajo. No aceptaremos que pospongan las soluciones que urgen para darle a la ciudadanía el servicio digno y de calidad a que tenemos derecho.

Finalmente consideró que “es urgente que se frene el deterioro del servicio de transporte y que entremos en la ruta de una mejoría constante, el Gobierno Municipal de León se lo debe a los ciudadanos”.