LEÓN | Proponen representantes de la ciudadanía para el Sistema de Consejos

• Se presentó la propuesta para integrar representantes para el Sistema de Consejos. • También se realizó el nombramiento del nuevo titular de la Unidad de Transparencia.

León, Gto., a 12 de enero de 2023.- La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, presentó ante el Ayuntamiento de León la propuesta de representantes de la ciudadanía que integrarán el Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal de la ciudad.

Durante la primera Sesión de Ayuntamiento de este año la presidenta Ale Gutiérrez presentó esta propuesta para el Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal de León, Guanajuato, que es un organismo auxiliar del Ayuntamiento y coadyuvante del Instituto Municipal de Planeación.

El objetivo es la programación, coordinación y seguimiento de las actividades para la determinación y ejecución de instrumentos de planeación y políticas públicas municipales, a cargo de consejos directivos de los organismos descentralizados y consejos consultivos de la administración pública municipal.

La propuesta quedó de la siguiente manera conformada por representantes ciudadanos:

– Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG): Roberto Plasencia Torres como propietario y Antonio García Gómez como suplente

– Casa Hogar Loyola, A.C.: Mónika Cristina Pérez Dorsey como propietaria y Melissa Madrid Carbajal como suplente

– Centro Patronal de León, S.P. (COPARMEX León): Héctor Rodríguez Velázquez como propietario y Luis Rodrigo Moreno González como suplente

– Tecnológico de Monterrey, Campus León: Carla Eugenia Pons Garza como propietaria y Lucila del Pilar Muñoz Tejada como suplente

Asimismo, el Sistema lo integran la regidora Karol Jared González Márquez, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos y la síndico Leticia Villegas Nava, quienes presiden las comisiones del Ayuntamiento en las materias de planeación, patrimonio y hacienda pública y gobierno, respectivamente.

NOMBRAN NUEVO TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Además el Ayuntamiento de León también realizó la toma de protesta del nuevo titular de la Unidad Transparencia, Mario Vázquez Cantú, quién a partir de hoy tomó el cargo.

Vázquez Cantú, anteriormente colaboró con la Administración Municipal en la Dirección del Archivo Histórico y afirmó que toma el cargo con la convicción de construir y abonar a la cultura de la transparencia.