LEÓN | Programa LOBO busca ayudar a juventudes

León mantiene su apoyo a las juventudes a través del programa LOBO. Foto: Cortesía

León, Gto., 3 de julio de 2022.- Durante un domingo de Pase Verde, la presidenta municipal Ale Gutiérrez conoció a Uriel Macías, un adolescente perteneciente a una banda de la colonia Chapalita; hoy, Uriel expuso su plan de vida gracias al Programa Lobo.

A través de sus canciones, Uriel explica que al escribir sus canciones expresa lo que siente.

“Mi primera canción la escribí a los 10 años a mi bisabuelo, y me empecé a fijar una meta, desde que comencé a grabar en el MakerSpace de IMJU y he podido comenzar mi plan de vida”, comentó.

El Gobierno Municipal de León, a través del Instituto Municipal de la Juventud, reconoció a 30 jóvenes por el trabajo en la construcción de sus planes de vida de la mano de las y los promotores del Programa Lobo.

Ale Gutiérrez recordó el primer contacto que tuvo con Uriel y sus amigos en la colonia Chapalita, y mencionó que es gracias a estos programas como se transforma la vida de las y los leoneses.

“Podemos hacer la diferencia, y eso es lo que nos mueve todos los días. Hoy ustedes dan un paso porque tienen un futuro por delante, se ayudan ustedes y ayudan a otros”, agregó.

Además, se reconoció a personas y organizaciones que colaboran con Lobo para la construcción de planes de vida como lo son: Moto Club Eskandalosaz, Moto Club Bagando con estilo, Lic. Vicente Martínez Gómez, Gilberto Gamaliel López Jiménez, Leilani Lorena Sánchez Torres, Mario Ernesto Castellanos Ontiveros y Fernando Rocha Vera.

Por su parte, Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud dijo que desde la dirección Lobo se realiza un trabajo cercano con las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad acompañándoles y siendo guías en la construcción de sus planes de vida.

“Donde sea que haya un lobo aullando, ahí vamos a estar nosotros y donde sea que ustedes nos necesiten ahí van a tener un equipo y una institución para apoyarlos”, finalizó.

Entre los planes de vida expuestos como “Experiencias de la manada”, destacan temas de emprendimiento, educación, salud, prevención y atención a conductas de riesgo; así como, temas artísticos y de expresión a través del rap.