León prevé derrama económica por 519 MDP en Semana Santa

Una gran cantidad de eventos y visitas se han preparado para la ciudad durante la Semana Santa.

León se consolida como uno de los municipios más atractivos de Guanajuato. Foto Especial

León, Gto., 7 de abril de 2025.- Una derrama económica de 519 millones de pesos y la llegada de 197 mil visitantes, es la expectativa que se tienen en León durante el periodo vacacional de Semana Santa 2025.

Durante una rueda de prensa, la presienta municipal, Alejandra Gutiérrez, informó que del 3 al 27 de abril habrá actividades y atracciones culturales, deportivas y gastronómicas.

Entre ellas, una rueda de la fortuna en la Plaza Expiatorio, la feria de la nieve en la Calzada, un nuevo centro acuático en la deportiva del estado con tres albercas, todo de forma gratuita.

“Como siempre lo hemos dicho, queremos que no tenga que salir de la ciudad, que pueda disfrutar, que se puedan divertir, pero sobre todo que sea absolutamente para todos”, comentó.

Referente al sector hotelero de León espera una ocupación del 45 por ciento de las casi 9 mil 500 habitaciones de hotel que hay en la ciudad, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar.

“La expectativa que tenemos es de tener alrededor de un 45 por ciento, que es lo que tenemos nosotros prospectado. Sin embargo, hay que comentar que hay dos eventos importantes, que es un evento deportivo y otro evento religioso; eso viene, de alguna manera, también a incrementar un poquito la esperanza de que pueda venir más gente”.

León ha consolidado el tradicional Via Crusis en el Templo del Calvario. Foto: Especial

El líder empresarial dijo que, si bien mucha gente sale de la ciudad, otra se queda a disfrutar en familia y eso también genera movimiento económico.

“En estas fechas se acostumbra mucho a que la gente viaje de ciudad en ciudad, pero regresas a tu ciudad de origen, como es León (…) Lo que tiene que ver con los Viacrucis representa un incremento, mucha gente aprovecha para salir a los balnearios, playas, pero hay otra gente que se queda en la ciudad y quiere disfrutar y también consumen, compra, comen y de alguna manera se genera una derrama económica importante, es un día que la ciudad se mueve”.