#León Pone SAPICA a León en los ojos del Mundo

León, Guanajuato, a 23 de agosto de 2022. Arranca la edición 87 de SAPICA, de la Industria del Calzado y Marroquinería, parte de la historia del calzado y de las familias en León.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que León cuenta con 3 mil 423 unidades de negocio de todos los tamaños que se dedican a fabricar calzado.

“Si algo distingue a la industria de cuero-calzado es la suma de voluntades para sacar adelante al sector, a las personas y al municipio”, señaló.

Para esta edición, se estiman más de 9 mil 500 asistentes, compradores y expositores nacionales e internacionales que dejarán una derrama económica estimada por más de $20 millones de pesos, y que fortalecerán el turismo de negocios.

Asimismo, al 31 de julio del 2022 se tienen registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social 63 mil 053 empleos formales en el Sector Cuero Calzado, dentro del Municipio de León.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que SAPICA es parte del patrimonio de la ciudad de León y se ha consolidado como la exposición de calzado más importante de América Latina.

“SAPICA representa el corazón de la industria mexicana del calzado, al ser parte del patrimonio de la ciudad de León”, reiteró.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a Ernesto Joaquín Pollano Orozco, como el Mejor Agente de Ventas 2022 y a Roberto Ruiz Toledo, de la marca Andrea, como el Mejor Detallista 2022.

Por último, la secretaria federal de Economía Tatiana Clouthier Carrillo, expuso que esta feria no sólo pone a León y a México en el relieve, sino que también muestra la calidad de los productos mexicanos.

“Lo hecho en México, está bien hecho; y la mejor manera en cómo podemos promoverlo es cuando nosotros somos capaces de portar una prenda o un zapato”, finalizó.