LEÓN | Plantan 5 mil 500 árboles en Sierra de Lobos

Reforestación en la Sierra de Lobos, de León. Foto: Especial

León, Gto., 7 de agosto de 2022.- A través de una estrategia integral de reforestación en el municipio de León se han logrado plantar 5 mil 500 árboles en la Sierra de Lobos.

Esta estrategia es liderada por la Dirección de Medio Ambiente, dependencia encabezada por su directora Susana Mendoza Morales, por implementar acciones que mitiguen el cambio climático y abonen a la conservación de las áreas naturales protegidas de León como lo es Sierra de Lobos.

La funcionaria informó que este sábado se realizó una gran reforestación en este sitio, en la comunidad Mesa del Obispo, en donde se plantaron 500 árboles como: encino, roble, huizache, ocotillo y palo verde, siendo esta la tercera reforestación realizada en el año.

Previo a esta gran reforestación, la dependencia ha realizado esta actividad en otras dos comunidades, Sauz Seco y Barbosa, con un total de 5 mil 500 árboles plantados en las tres reforestaciones.

Además de algunas dependencias del Municipio de León, también se han sumado a estas acciones asociaciones como Urbe A.C. y personal de la empresa Mitsubishi; asimismo los ciudadanos que deseen sumarse también pueden hacerlo en futuras convocatorias.

El objetivo es realizar estas reforestaciones en comunidades donde exista un compromiso de apoyar con sistemas de captación de agua de lluvia a fin de dar seguimiento al cuidado de los árboles plantados.