LEÓN | Para este 2023 León ya tiene programados 96 eventos

• En 2022 se realizaron 121 eventos y para este año se espera superar esta cifra. • Actualmente el Municipio de León ya tiene programada la realización de 96 eventos.

León, Gto., a 9 de enero de 2023.- Para continuar con la reactivación económica y seguir atrayendo derrama a la ciudad a través de los eventos, este año ya se tiene programada la realización de 96 eventos en la ciudad.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, informó que es a través de la oferta de eventos en la ciudad como se genera derrama económica que se queda León a beneficio de los ciudadanos.

“Es a lo que tenemos que seguir apostándole, a que haya eventos de calidad para la gente que vive en esta ciudad… Queremos empezar el año con el pie derecho, sobre todo trabajando para seguir construyendo una mejor ciudad de la mano de todos ustedes y sobre todo una ciudad que sea disfrutable, donde haya derrama económica y donde la economía se siga levantando”, dijo.

Señaló que actualmente por cada peso que el municipio le invierte a los eventos hay más de 223 pesos que se quedan en la ciudad.

La titular de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiroz, dio a conocer que para este 2023 esperan superar la meta de realización de eventos y por lo tanto incrementar la derrama económica de la ciudad.

“Sí son 121 eventos de destino, sin embargo hoy Luztopía llega a ocupar un lugar especial como lo es la época decembrina… Esperamos superar la meta que nosotros tenemos planteada para este 2023, hoy nosotros ya tenemos un calendario sólido de 96 eventos, con eventos cautivos e itinerantes”, explicó.

Recordó que en 2022, León recibió a 5 millones 011 mil 354 visitantes y una derrama económica estimada de 12 mil millones de pesos.

Detalló que de los 96 eventos programados en 2023, 28 eventos son deportivos deportivos, 45 congresos y convenciones, 18 festivales y 4 exposiciones especializadas.

Actualmente la ciudad cuenta con 8 mil 855 habitaciones disponibles, 165 establecimientos de hospedaje, más de 500 restaurantes y 17 centros comerciales.