León | Para 2024 se prevé presupuesto para crear Célula Municipal de Búsqueda

León, Gto., a 13 de junio de 2023.- Tras los hallazgos de personas sin vida en fosas clandestinas ubicadas en León, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, dijo que las búsquedas van a continuar en la ciudad zapatera.

Confirmó que el pasado mes de mayo en una búsqueda que realizaron los colectivos acompañados de la Comisión Municipal de Búsqueda se encontraron los cuerpos de cuatro personas sin vida y unos restos humanos en la comunidad de Los Ramírez.

“Ahorita lo que tenemos es otros puntos de búsqueda que nos han solicitado como les habíamos dicho, hay una coordinación con la Comisión Estatal, los trabajos van a continuar, la alcaldesa nos ha pedido todo el apoyo y vamos a estar cooperando con los colectivos y buscadoras”, agregó.

Incluso señaló que es probable que para el siguiente presupuesto de egresos se cree una partida especial para la Célula Municipal de Búsqueda.

“Yo creo que para el siguiente presupuesto de egresos tendríamos que estar creando una partida, recordarán que la última modificación al reglamento, es el único municipio que tiene en su reglamento la Célula Municipal, esto nos va a permitir dotarles de presupuesto, de atención psicológica por parte del DIF, el tema de SIPINNA que son cosas que han venido saliendo”, comentó.

Jorgen Jiménez Lona dijo que algunos de los cuerpos que han encontrado tienen años en calidad desaparecidos. “Algunos de ellos llevan años, esto también es importante señalarlo, los estudios y por la forma en cómo se encuentran no son que tengan 15 días.

Será durante los próximos días cuando se realicen otras búsquedas en puntos estratégicos de la ciudad.