LEÓN | Nuevo mercado para los vecinos de Periodistas Mexicanos y colonias aledañas

León, Guanajuato, a 05 de agosto de 2022.- Tras más de 30 años sin contar con un espacio digno para vender sus productos, los comerciantes del mercado Virgen de Guadalupe cuentan con nuevas instalaciones.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez expuso que desde el primer minuto se ha trabajado con el acelerador a fondo, donde una de las grandes prioridades es la reactivación económica de León.

“Es gracias al trabajo de muchos que hoy esto se convierte en realidad y es porque también ustedes no dejaron de soñar, que creyeron que sí iba a ser posible este tipo de obras, con más de 30 años de esperarla”, puntualizó.

Ubicado en la colonia Periodistas Mexicanos, en el nuevo mercado fueron invertidos cerca de $30 millones de pesos de manera bipartita entre Municipio y Estado, y beneficiará a 34 locatarios y sus familias.

El mercado cuenta una zona de comida caliente, zona de húmedos, zona semi húmedos, zona de varios, zona de fast food, zona de estacionamiento, cuarto de basura, oficinas, sala de juntas, cuarto de máquinas contra incendio e hidroneumáticos, núcleo de baños, zona de lavaderos, lavabos, cuarto de control de cámaras y sonido ambiental.

Asimismo, Ale Gutiérrez adelantó que para este año el Municipio invertirá en acciones de infraestructura en 10 mercados públicos de la ciudad, así como de imagen comercial en 19 de ellos.

“Queremos que los mercados cada vez sean más dignos, se intervendrá en 10 en temas de infraestructura y 19 serán apoyados con marketing digital”, puntualizó.

Por último, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez expuso que el mercado Virgen de Guadalupe, es una muestra de que cuando se quiere trabajar entre sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas.

“Este es un ejemplo donde todo se ha hecho bien: ha habido muchas incredulidades pero al final se ha logrado este mercado que en lo personal todo me gusta, desde el nombre hasta lo pintoresco del espacio”, señaló.