LEÓN | No se descarta tercer implicado del asesinato de Milagros Monserrat: Carlos Zamarripa

León, Gto., a 15 de agosto de 2023.- Dentro de las investigaciones por el asesinato de Milagros Monserrat la semana pasada en la colonia Granada de León, no se descarta la posibilidad de que haya un tercer implicado como lo denunció mamá de la víctima.

Así lo informó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, durante la entrega del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que se llevó a cabo este día en Silao.

Dijo que por ahora están a la espera de que se resuelva el término por parte de la juez de control quien ya tiene la imputación por el delito de feminicidio por las condiciones en las que se registró la muerte, y para que posteriormente, Miguel N., sea vinculado a proceso.

“Yo creo que no podemos descartar absolutamente alguna hipótesis, lo cierto es que él es el autor material como todos lo saben y estaremos esperando la resolución”, dijo.

Cuando se le cuestionó cuáles son más razones por las que el caso se tipificaría como feminicidio respondió lo siguiente.

“Como feminicidio porque encuadra dentro de dos de las hipótesis que se tienen en ese tipo penal tanto por las lesiones que se le infirieron como por estar expuestas a la vía pública”, agregó.

Aclaró que la detención de Miguel fue porque él se entregó a la Policial de la capital: “Creo que que todo al final del día abonó para poderse dar tanto por un lado el cerco que se tenían con él y por otro lado”.