LEÓN | Municipio también apoya jurídicamente a lesionados en camionazo

León apoya de manera jurídica a la población afectada por el choque del camión. Foto: Especial

LLeón, Gto., 2 de enero de 2022.- El municipio de León puso a disposición la asesoría legal a los familiares de las personas fallecidas el viernes pasado en un accidente carretero cuando venían de la playa a León.

De acuerdo a información de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, aún no tienen la suma total de los gastos, pero “no es poca cosa”, por lo que ya buscaron convenios con algunas funerarías y hospitales para darle salida a la situación que afecta a la familia Belmonte con 15 parientes fallecidos y 42 lesionados.

“Nosotros hemos ofrecido todo el apoyo legal para poder proceder y que se les pueda estar pagando sus gastos médicos, no es poca cosa porque sí los daños que sufrieron pues ya hubo hasta operaciones que se tuvieron que hacer de emergencia en los días que prácticamente estuvieron allá porque fue un accidente muy, muy grave y que aquellos que están con vida tienen lesiones que van a generar costos”, agregó.

Sin embargo la alcaldesa aseguró que la investigación está corriendo a cargo de la Fiscalía de Narayarit quién les está informando cada uno de los pasos que se están dando en los avances del caso.

En este sentido dijo que todavía hay un tema legal pendientes así como el propio seguro de la autopista que también se tiene que hacer efectivo.

“Hay un tema legal que tendrán que resolver sobre todo por lo relativo, la Fiscalía de Nayarit porque no le corresponde a nosotros sino a Nayarit estará haciendo todas las investigaciones para ver quién es el responsable al final de cuentas de los pagos y también hay un seguro que tiene la propia autopista y que se tendrá que estar viendo de manera integral la parte legal”, comentó.

El accidente ocurrió el viernes pasado cuando algunos de los integrantes de las familias de León Belmonte y Vera venían de un viaje en la playa y el camón en donde se trasladaban volcó en una de las carreteras de Nayarit a la altura de Compostela.

Los lesionados quedaron regados en diferentes hospitales de aquel estado, algunos hicieron puente en un traslado ya sea por tierra o aéreo y llegaron a Jalisco y otros hasta algunos municipios de Guanajuato.