LEÓN | Municipio rechaza incremento de 4 pesos a tarifa de transporte

La regidora Jared González advirtió que no las sesiones de la Comisión Tarifaria Mixta serán abiertas a todo público. Foto: Especial

León, Gto., 25 de enero de 2023.- Durante la primera sesión de la Comisión Mixta Tarifaria (CMT) que se llevó a cabo la noche de este miércoles, el municipio de León no negoció el incremento a la cuota del transporte público de $4 ni un aumento a las personas de la tercera edad, con discapacidad y a estudiantes.

Antes de que arrancara la comisión, la presidenta Jared González, hizo esta serie de señalamientos argumentando que son en favor de las poblaciones más vulnerables.

“No hay justificación aunque haya un estudio técnico para el incremento de $4 y de estudiantes”, dijo.

En medio del desenlace, se presentaron a los integrantes de la comisión y a los concesionarios de las diferentes rutas, a la directora de Movilidad Cinthia Chávez y el presidente de los coordinados de León Daniel Villaseñor.

También se presentaron a los ciudadanos y estudiantes usuarios de transporte público así como en los regidores de oposición.

Fueron éstos como Gabriela Echeverría y Antonio Cabrera quienes enfrentaron a la presidenta Jared González cuestionando que si bien los argumentos que había dado eran en favor de la ciudadanía por qué no cerraba la sesión y protegía a la población leonesa de manera general.

Asimismo se establecieron las votaciones para que las reuniones fueran de manera virtual y abiertas al público en general.