LEÓN | Multan a más de 10 mil por no verificar

León, Guanajuato a 19 de julio de 2022.- Pese al incremento de verificaciones vehiculares que registró el municipio de León este año comparado con el 2021, se han aplicado 10 mil 150 multas por no cumplir con este trámite.

De acuerdo a información de la directora de Medio Ambiente de León, Susana Mendoza Morales, las multas oscilan de entre las 10 y 20 UMAS, que pueden ascender hasta casi los 2 mil 700 pesos, por lo que verificar es mucho más económico que pagar la sanción.

La funcionaria aseguró que en lo que va del año se han verificado aproximadamente un 36% de los más de 600 mil autos que están registrados en León como parque vehicular, mientras que en el mismo periodo del 2021 sólo se llegó a un 20%.

“Adicionalmente a esto los operativos no han cesado, hay una coordinación muy buena con la Policía Vial que son los que eventualmente realizan realmente los actos de molestia como se les llama según el reglamento para hacer el exhorto a los ciudadanos a que verifiquen”, agregó.

La funcionaria comentó que los operativos no han cesado ya que llegaron para quedarse en esta administración y exhortó a la ciudadanía a realizar su verificación en alguno de los 39 centros.

Aseguró que todos estos trabajan dentro del marco legal y que cada dos meses tienen reuniones con ellos donde tocan temas ambientales.

En otros temas, Susana Mendoza aseguró que con el Fondo Ambiental Municipal va a instalar paneles solares en el SIT, en el Parque Metropolitano y en la sexta estación de Policía, también se va habilitar en el Parque Vivero una cámara de germinación para reproducción de plantas nativas.