León | MujereES Emprendimiento, MujerES Adelante 

León, Gto., a 2 de diciembre de 2022.-  El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) impulsa la autonomía económica de las leonesas a través de conversatorios en más de 40 colonias y comunidades.

Cinthia Valenzuela Balderas, profesionista de la coordinación de Educación del IMMujeres, mencionó que en dichos conversatorios se abordan temas como los tipos y ámbitos de la violencia, canales de denuncias, el valor del trabajo doméstico, las limitantes que las mujeres tienen para generar ingresos propios, así como el manejo del dinero en las relaciones de poder.

Además, se les brindan herramientas para que las mujeres puedan emprender, por lo que se les acompaña en el desarrollo de un plan de negocios que posteriormente presentan a la Dirección de Economía y con ello puedan ingresar al programa ‘Suma Tu Negocio’, el cual otorga equipamiento y mobiliario para que puedan fortalecer sus negocios.

Cabe mencionar que este año se han conformado 593 conversatorios con la participación de 5 mil 290 mujeres de más de 40 colonias y comunidades, entre ellas Balcones de la Joya, Flores Magón, Las Mandarinas, Jardines de la Pradera, Valle de León, Valle de Señora; así como de las comunidades de Hacienda de Otates, Los Sauces, San José del Resplandor y San Judas.

En tales grupos se han detectado 73 emprendedoras a las que se les acompañó en la integración de su documentación para su expediente y poder ingresar al programa de apoyo, 41 de los expedientes ya han sido aprobados e incluso ya se les ha hecho entrega de maquinaria y equipamiento.

Entre los negocios que han emprendido las mujeres se encuentran de elaboración de alimentos y repostería, confección de ropa, estéticas, por mencionar algunos.

La profesionista del área de Educación del IMMujeres comentó que a través de estos conversatorios se busca propiciar la autonomía económica de las mujeres y su participación en todos los ámbitos.

Además, las mujeres que son beneficiadas del programa reciben capacitación por parte de la Dirección de Economía para mejorar la proyección de su negocio e incrementar sus ventas con cursos como: Mi negocio virtual, Finanzas y Manejo de alimentos.

Las interesadas en ser parte de los conversatorios y alcanzar su independencia económica, pueden acercarse al Instituto Municipal de las Mujeres o bien, llamar al 477 7 12 29 29.  También, contactar a través de las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres  Twitter: @Mujeres León  Instagram: mujeresleon