LEÓN | Más colonias cuentan con su Comité de Seguridad Urbana

León, Gto., 5 de mayo de 2022.- Los Comités de Seguridad Urbana en cinco colonias de León ya tienen un avance de más del 50% en su programa de trabajo de Prevención del Delito.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Social, encabezada por Moisés Herrera Saldaña, reunió en la Plaza Griselda Álvarez a los primeros cinco comités de colonias de la ciudad.

“La mayor parte de las problemáticas iniciales han sido cuestiones de iluminación, señalética, limpieza de baldíos, limpieza de espacios públicos y recuperación de los mismos, retiro de vehículos abandonados, pero conforme hemos avanzado en los diagnósticos hemos visto que hay otras necesidades”, informó.

En León se tienen detectadas 40 colonias de atención prioritaria e incluidas dentro del Programa de Prevención del Delito, en donde se busca generar acciones preventivas a través de su Comité de Seguridad Urbana.

Herrera Saldaña informó que de los Comités de Seguridad Urbana que tienen un mayor avance son: León I, Revolución, Presidentes de México, San Felipe de Jesús y Los Ángeles.

“Con estas 5 colonias de hoy lo que hicimos fue mostrar los avances que lleva la intervención integral comunitaria. Los ciudadanos se involucran en esta toma de decisiones y la Administración Municipal se compromete a buscar las mejores respuestas dentro de sus programas para dar solución a las problemáticas”, aseguró.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que otras de las problemáticas detectadas tienen que ver con violencia, consumo de drogas y problemas en el núcleo familiar.

Al respecto, Rosario Ramos Ortiz, quien pertenece a uno de los Comités de Seguridad Urbana, compartió que la conformación ha tenido un resultado positivo para la zona de San Felipe de Jesús, donde ella vive.

“Yo le he visto mucho beneficio en cuestión de seguridad, de estructuración de la colonia, en cuestión general. Yo estuve en la marcha exploratoria y sí han estado cumpliendo”, compartió.

La meta de la Administración Municipal es conformar 500 Comités de Seguridad Urbana en las más de mil 200 colonias y las 500 comunidades rurales que hay en León