León | Llega Luztopia Festival Navideño a Parque Ecológico Explora

León, Gto., a 1 de diciembre de 2022.- Por primera vez en León, arranca Luztopía, un festival de más de 200 figuras que llenarán de color, magia y diversión la época navideña de la ciudad.

Del 01 de diciembre al 08 de enero de 2023, (no abrirá el 24 ni 31 de diciembre), Luztopía está instalado en el Parque Ecológico (Explora) con horario de 17:00 a 23:00 horas, y las luces se encenderán a partir de las 18:00 horas.

Durante la inauguración, la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez, dijo que una muestra de hacer bien las cosas; es el trabajo en equipo, donde se suma gobierno, sociedad e iniciativa privada.

“En León, queremos una ciudad viva y vibrante, donde todos aprovechen y disfruten la ciudad y que cada rincón lo hagan suyo”, agregó.

Durante 37 días, se espera una asistencia de 200 mil personas, dejando una derrama económica estimada por 160 millones de pesos para León.

Para que los leoneses que menos tienen sean parte de la villa navideña, el Municipio de León entregará 42 mil 100 cortesías y de esta manera, las familias convivan y disfruten del espectáculo, sin que les represente un gasto.

Hacer de León una ciudad viva y vibrante es una prioridad; por tal motivo, para el 2023 ya se tienen agendados 80 eventos, mismos que fortalecerán la reactivación económica y consolidarán a la ciudad como el 4to destino en turismo de reuniones del país.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez señaló que en el estado de Guanajuato se espera una derrama de 1.4 millones de visitantes durante la etapa decembrina.

“En una exposición de 200 figuras que iluminarán a León, y que seguramente traerán alegría a las familias; adicionalmente vamos a cerrar la etapa decembrina con 1.4 millones de visitantes en el estado”, finalizó.