León Light Fest, un evento único que se desarrolla en León

El festival de las luces, único en su tipo... ¡Y está en León!

León, Gto., 21 de noviembre.-  “No hay nada imposible para nosotros cuando nos atrevemos. Bienvenidos a este mundo de la imaginación”, fueron las palabras del alcalde Héctor López Santillana durante la inauguración del León Light Fest 2.

López Santillana reconoció el trabajo y el talento de los participantes, exhortándolos a que sigan persiguiendo sus sueños y atreviéndose a imaginar.

León Light Fest es el único festival de video mapping en el país, donde grupos multidisciplinarios de estudiantes universitarios conjugan talentos para presentar creaciones audiovisuales artísticas sobre fachadas monumentales.

El festival de mapping que se presentó en León, tiene motivos para ser uno de los más grandes eventos

Esta segunda edición se realiza del 21 al 23 de noviembre teniendo como escenarios algunos de los recintos más emblemáticos de la ciudad de León:

• 21 de noviembre, Presidencia Municipal.
• 22 de noviembre, Templo de San Juan de Dios
• 23 de noviembre, Casa de la Cultura ‘Diego Rivera’

“Este tipo de proyectos lo que busca son dos cosas: generar una comunidad de profesionales y apropiarnos de estos espacios públicos”, comentó Bernardo Fabián Larraguivel, director del Festival.

En este 2019, participan 250 estudiantes de 8 universidades de Guanajuato, los cuales están conformados en 47 equipos.

Los trabajos desarrollados tienen una duración de 3 minutos, proyectando un promedio de 12 piezas visuales por sede.

Para calificar los trabajos de ‘León Light Fest’, se cuenta con un jurado de primer nivel, conformado por profesionales nacionales e internacionales en el ámbito del video mapping y cuyos trabajos han sido expuestos en icónicas fachadas alrededor del mundo.

MONTIONLAB (Rumania), 3D MOTION (Guadalajara) y VIDEOMAPPINGMX (Monterrey) conforman el jurado calificador.

Los edificios públicos se convirtieron en lienzos para que la luz se convirtiera en magia.

El festival, en su afán de generar interacción entre el público asistente y los universitarios desarrolladores de piezas visuales, ha generado una APP que permite votar por el premio “People´s Choise LLF” con la característica de que sólo el público presente podrá participar en esta votación.

Adicionalmente, en la Plaza de los Mártires se colocaron activaciones relacionadas con la tecnología audiovisual, con un enfoque especial para los jóvenes y los más pequeños de la familia.

Las proyecciones son gratuitas y es un espectáculo para todo público.

Este evento impulsa el talento local y estatal, proporcionando de forma gratuita infraestructura técnica, humana y profesional, así como todas las gestiones necesarias para hacer del Festival un punto de encuentro entre universitarios, iniciativa privada, gobierno y comunidad.