LEÓN | Libera policía mujer privada de su libertad

LEÓN: Libera policía mujer privada de su libertad
LEÓN: Libera policía mujer privada de su libertad. Fuente: Especial

León, Gto., a 7 de mayo a 2022.- La Policía de León liberó a una mujer presuntamente privada de la libertad en la colonia Delta de Jerez y detuvo a tres hombres, señalados por la víctima como los responsables del hecho delictivo.

Oficiales de Policía que vigilaban en la zona recibieron el reporte de una ciudadana quien señaló que al pasar junto a una vivienda escuchó lamentos aparentemente de una mujer.
Los agentes se acercaron al lugar, ubicado en la calle Del Cedi, y observaron a un hombre que portaba un arma de fuego, por lo que le pidieron inmovilizarse.

El civil huyó a pie e ingresó a una casa, pero dejó abierta la puerta, por lo que en seguimiento se le dio alcance y en el domicilio se encontró a una mujer recostada, con visibles huellas de violencia, hematomas en varias partes del cuerpo y atada de manos y pies.

La mujer dijo llamarse Monserrat, de 26 años, y señaló que un día antes había sido privada de la libertad en la zona de Cerrito de Jerez.

Fueron detenidos Luis Alfredo, de 34 años; Christian, de 26 años, quien tiene un mandato vigente ante la Fiscalía General del Estado por posesión de narcóticos y Alfredo, de 35 años.

Se aseguró un arma de fuego corta, tipo escuadra, un cargador y 17 cartuchos útiles; 40 envoltorios con presunto cristal en su interior; 11 envoltorios con presunta piedra base y 36 bolsas con presunta marihuana.

Los detenidos y lo asegurado están a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como el inmueble que quedó bajo el resguardo de esta instancia de orden estatal.