LEÓN | Lanza municipio paquetes de apoyos para comerciantes de Zona Piel

León, Gto., a 11 de mayo de 2023.- El municipio de León a través de la Secretaría para la Reactivación Económica otorgará tres diferentes tipos de paquetes para apoyar a los comerciantes que no cuentan con permiso de venta para instalarse en la vía pública en la Zona Piel.

El objetivo de estos apoyos es que los comerciantes puedan realizar una actividad comercial de manera formal y continuar con el proceso de mejoramiento de esta zona comercial en la ciudad.

Los tres paquetes que se ofrecen a los comerciantes son los siguientes: ‘Crece tu Negocio’, ‘Emprende tu Negocio’ y ‘Un Empleo para que Crezcas’.

El paquete ‘Crece tu Negocio’ consta de un apoyo de hasta 10 mil pesos para la compra de mobiliario y equipo para su negocio; la reubicación en la Plaza Comercial Calzar y Vestir, ahí se les ofrece rentar un local con un pago máximo de 2 mil pesos mensuales durante los primeros tres meses; se les brindará apoyo para gestión ante el SATEG para que puedan regularizarse, así como apoyo de capacitación en finanzas, administración y marketing digital.

El paquete ‘Emprende tu Negocio’ incluye los mismos incentivos considerados en ‘Crece tu Negocio’ a excepción de la renta de un espacio comercial, en éste más bien se les apoya con capacitación a los comerciantes para que aprendan oficios nuevos.

Mientras que el paquete ‘Un Empleo para que Crezcas’ se centra en capacitar a los comerciantes para que puedan conseguir un empleo formal ya sea a través de Chamba Módulo o en las diversas Ferias de Empleo que organiza el municipio.

Los requisitos para los dos primeros tipos de paquetes son los siguientes: copia de identificación vigente, copia de CURP, carta de residencia del municipio, copia de comprobante de domicilio (que la antigüedad no sea mayor a tres meses); fotografías impresas del negocio, concluir los programas de capacitación previamente designados y contar con experiencia en la actividad que emprenderás.

En el caso de ‘Un Empleo para que Crezcas’, los requisitos son los mismos a excepción de las fotografías del negocio.

Para solicitar mayores informes, los interesados deben comunicarse a Dirección General de Economía a los teléfonos 477 764 0400 EXT 24 y/o 30 o al 477 429 80 66 o bien, mediante la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto a los números 477 773 2073 y al 477 773 2074.

Hay que mencionar que son 90 los comerciantes los que podrían verse beneficiados con los nuevos programas.

De esta manera, la Administración municipal refrenda su compromiso de apoyar a los comerciantes y se avanza en la regularización y ordenamiento de la Zona Piel a fin de recuperar los espacios públicos y darle identidad a la ciudad.