LEÓN | Jóvenes solicitan orientación psicológica en miércoles ciudadano

León, Gto., a 10 de mayo de 2023.- El Miércoles Ciudadano se ha convertido en el lugar ideal para que los jóvenes leoneses se acerquen a la mesa de atención del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) a solicitar orientación psicológica.

Alexis Espinoza, director de Bienestar y Servicio a las Juventudes del IMJU, comentó que la orientación psicológica es uno de los servicios más demandados y es que de acuerdo a los registros del IMJU el 70% de las atenciones en “Miércoles Ciudadano” son sobre este tema.

“En Miércoles Ciudadano el servicio que más nos piden es la orientación psicológica, los chavos nos piden este tema de salud. Justamente el año pasado salió la encuesta de juventud relacionada al tema del Planet Youth, donde hay varios factores que orillan a los jóvenes a solicitar atención en salud mental”, comentó Alexis Espinoza.

Explicó que una vez que el joven solicita el servicio se le piden sus datos para que la persona encargada del área de psicología contacte al joven y agenden las citas.

El IMJU ofrece este servicio de manera gratuita tanto en la Casa de la Juventud como en la del Adolescente; en total son 8 sesiones psicológicas las que se les brindan a los solicitantes y en caso de requerir otro tipo de apoyo, se le canaliza a alguna otra dependencia como la dirección de Salud, el IMMUJERES o el DIF.

El rango de edad de los jóvenes que solicitan la orientación psicológica es de los 18 a los 26 años. Además de la orientación psicológica que representa el 70% de las atenciones, los jóvenes también se acercan al “Miércoles Ciudadano” para pedir la donación de bardas para realizar arte urbano y visitas guiadas a las casas de servicio del IMJU, principalmente.

También los jóvenes solicitan en la mesa de atención del IMJU apoyo para aprender corte láser e impresión 3D o solicitar talleres de hábitos saludables y prevención de enfermedades.

La Casa de la Juventud se ubica en la calle Purísima #502 en la colonia Moderna y la Casa del Adolescente se encuentra en la calle Madre Marina #107 en la colonia Diez de Mayo.