LEÓN | Invitan a adoptar a menores para cambiar sus vidas

León, Gto., a 9 de noviembre de 2022.- Las y los ciudadanos tienen la oportunidad de cambiarle la vida a las niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan a través de la adopción, así lo dijo la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, en el marco del Día Mundial de la Adopción.

Como parte de las actividades de la celebración, las autoridades municipales y estatales participaron en el evento “En Guanajuato la Adopción sí es Posible”.

El evento fue organizado por la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un espacio de difusión, aprendizaje, reflexión y diálogo, que permita a las familias guanajuatenses sensibilizarse y conocer más sobre este importante tema.

“Cada uno de los que están aquí, están con convencimiento de que podemos hacer algo más, no solamente lo estrictamente necesario, tenemos que buscar la felicidad, los derechos y la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes, porque sabemos que hay muchos que necesitan que les demos la mano, que les demos el corazón”, mencionó la presidenta.

En León, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en 2021 se concretó la adopción de 6 niños y en los primeros 8 meses de este año se han realizado 7 adopciones.

También se dio a conocer que actualmente en la ciudad hay 46 niñas, niños y adolescentes que pueden integrarse a una familia adoptiva, y así mejorar sus oportunidades de vida.

Al respecto el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se ha trabajado por buscar que más menores sean adoptados, mientras que en 2019 en la entidad se lograron 11 adopciones y para este 2022 ya suman 52 en todo Guanajuato.

“Hay más certificados de idoneidad (de padres que son aptos para adoptar). Esto se podría entender que hay más papás voluntariosos que niños en adopción. Sí es posible, en la medida que tengamos un enfoque de dar amor a niñas, niños y adolescentes”, dijo.