LEÓN | Inauguran Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control Municipal

León, Gto. a 9 de noviembre de 2022.-  Por tercera ocasión es León sede del Congreso Interestatal de Órganos Internos de Control Municipal de Guanajuato, en su edición número 12.

Durante su intervención, Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal, exhortó a trabajar en la prevención y capacitación, para que los procesos se realicen con transparencia y evitar llegar a las sanciones.

“Hoy tenemos que seguir trabajando en la prevención, que los procesos se realicen con transparencia, que el recurso se gaste adecuadamente y se haga más con menos”, indicó.

El Congreso es un encuentro único en el país, lo que se les reconoce tanto a la Alianza de Contralores Estado y Municipios, así como a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, donde se reúnen 800 personas de manera presencial y 1 mil 500 de forma virtual.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, Javier Pérez Salazar, invitó a los órganos internos a asumir con el más alto grado de responsabilidad, la función.

“En este congreso internacional se logra un constante prevenir con capacitaciones, donde nos envuelve una gran exigencia de conocimiento, donde el tema es sobre las responsabilidades administrativas”, agregó

En la presente Administración en León se ha transparentado el correcto uso de 325 millones 678 mil 218 pesos, a través de la participación de 624 ciudadanas y ciudadanos que forman parte de los 113 Comités de Contraloría Social en Obra Pública.

Por último, a la fecha, 137 consejeros y consejeras ciudadanos firmaron los Principios Éticos de la Administración Pública Municipal para reforzar el compromiso de conducirse con integridad en el ejercicio de su cargo.