LEÓN | Inaguran tercer centro social de Fundación León

Este día se inaguró el tercer centro comunitario de la Fundación León en la colonia Ampliación San Francisco. Foto: Especial

León, Gto., 21 de junio de 2022.- Con un corte de listón y recorrido por las instalaciones, se inauguró el tercer Centro de Desarrollo Comunitario de Fundación León, en la colonia Ampliación San Francisco.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos reconoció el trabajo realizado por la Fundación, por no ser indiferentes ante las adversidades y hacer más de lo estrictamente necesario, para abonar a la reconstrucción del tejido social.

“Gracias a muchas personas estamos donde estamos porque la verdadera transformación y cambio en una niña, en un niño, es sumando todos; particularmente sumándose los padres de familia, porque aquí se ponen las herramientas”, señaló.

Con ubicaciones en Las Hilamas, San Juan de Abajo y Ampliación San Francisco, Fundación León benefició en el 2021 a más de 27 mil ciudadanos de todas las edades mediante atenciones médicas, deportivas, culturales, alimentarias y musicales.

El presidente de la Fundación León Rafael Yamín Martínez, mencionó que por 23 años los objetivos han sido claros: Brindar herramientas a las personas para su superación personal y laboral, además de reducir el rezago humano y social.

“Parece que fue ayer cuando iniciamos el trabajo en la Fundación, que se concentra en ocho áreas: Educación, arte y cultura, deporte y recreación, capacitación para el trabajo, salud y nutrición, promotoría social, desarrollo humano y apoyo jurídico”, puntualizó.

La instalaciones de la Fundación León en Ampliación San Francisco cuentan con más de 33 mil metros cuadrados, en dos niveles, con 20 salones, baños en los dos pisos, guardería, cabina de grabación, aula para capacitación para el trabajo, computación, biblioteca, cocina.

Asimismo, dos canchas de futbol con pasto sintético, área de juegos, explanada, huerto y cancha de usos múltiples.

De igual manera, los tres centros cuentan con su orquesta sinfónica, que opera y administra la Fundación León. Cada orquesta está integrada por 200 niños y niñas de entre 7 y 17 años.

Por último, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, indicó que desde el Gobierno Estatal se impulsa el programa Planet Youth, el cual busca alejar a las niñas, niños y adolescentes de las drogas.

“Hoy Planet Youth se trata de alejar a los jóvenes de las adicciones, porque la vida se trata de luchar por lo que quieres; ayudar y servir a los demás es la mejor forma de sentirte bien, y es una de las mejores maneras de sanar todo lo que traes y ser una persona de bien”, explicó.