#León Firman IMUVI y CMIC convenio para impulsar vivienda social

León, Guanajuato, a 23 de agosto de 2022.- El Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato, firmaron un convenio marco de colaboración, para desarrollar proyectos de vivienda y cubrir la necesidad de las familias que han carecido de la oportunidad de tener un financiamiento a su alcance con un patrimonio propio.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez, mencionó que la presente firma permitirá la generación de proyectos de vivienda social en terrenos de IMUVI, e inclusive empujará la reactivación económica del sector y el fortalecimiento social.

“No sólo se trata de sumar, sino de multiplicar los resultados y para eso, necesitamos a cada una de las personas que viven en el municipio y así daremos el brinco para construir la ciudad que queremos”, apuntó.

Y agregó: “El beneficio es para toda la ciudad porque queremos que estas obras las hagan nuestros constructores locales y si el dinero se queda en casa, gana León y ganan los leoneses, y eso es lo que verdaderamente nos fortalece”.

Los proyectos que se desarrollen mediante este convenio podrán ser susceptibles al subsidio que otorga el Gobierno del Estado a través del programa Mi Impulso a la Vivienda, conforme a sus reglas de operación.

Esta acción forma parte del Programa de Gobierno, que entre sus objetivos establece fortalecer el acceso a la vivienda adecuada y suficiente.

También se da cumplimiento a lo que marca el programa sectorial de desarrollo humano y social, que manifiesta fortalecer el acceso a la vivienda adecuada y sustentable preferentemente en zonas de atención prioritaria.

 

Pablo Elizondo Sierra, director general del IMUVI, destacó las cualidades que tiene la firma de este convenio:

 

“Esta firma tiene varios efectos positivos como el ofrecer una vivienda digna, decorosa y adecuada a las familias leonesas que están en la economía informal, mediante un financiamiento a su alcance. También estos proyectos estimularán la reactivación económica y fomentarán el empleo, y especialmente se les dará un uso de impacto social a los terrenos donde se construya la vivienda”, aseveró.

 

De esta manera se da cumplimiento al Programa de Gobierno de la Administración Municipal 2021-2024, bajo la bandera “Vivir mejor” del modelo de ciudad viva que plantea: generar una ciudad de oportunidades, que impulse las nuevas ideas, el aprendizaje de calidad y ofrezca desarrollo para todos.