León extiende depuración a colaboradores del C-4

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Especial

León, Gto., 17 de junio de 2022.- Las depuraciones en las corporaciones de Seguridad en León continúan, ahora se están investigando al menos 40 expedientes y no sólo de Policía, sino de otras áreas como el C4 y Fiscalización.

Esta información la dio a conocer la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, quien comentó que será en este mes cuando se determine la situación de los elementos investigados desde el municipio, aunque también hay algunos casos que se turnaron a la Fiscalía General de Guanajuato.

En cuanto a los exámenes de control y confianza dijo que están viendo la forma de aplicarlos en otras área aunque no necesariamente se solicite por ley y que incluso ya se comenzaron a hacer a algunos elementos del C4.

Explicó que esto es necesario porque no sólo Policía y Seguridad Vial conforman la dependencia de seguridad.

“Ya no están cumpliendo con las funciones que se requieren en la corporación, cada uno es por motivos diferentes, pero lo importante es que tenemos que seguir depurando para generar la mejor corporación, en cuanto ya se tenga todo listo les vamos a estar avisando”, dijo.

De acuerdo a Alejandra Gutiérrez desde que llegó al gobierno desde octubre del 2021 van un total de 318 elementos que son de Seguridad Pública que han sido de la corporación, 41 de Seguridad Vial, más lo que se están investigando.