LEÓN | Excesiva propuesta de transportistas incrementar $4 la tarifa: Ale Gutierrez

León, Gto., a 23 de enero de 2023.- Como “excesiva” calificó la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, la propuesta de los concecionarios del transporte público de subir la cuota del pasaje hasta cuatro pesos.

“De manera personal y particular no estoy de acuerdo, creo que es excesivo cuatro pesos, sin embargo lo que sí quiero que sepa la ciudadanìa es que estaremos haciendo un análisis, para eso es la mesa, en la mesa se analiza, se discute y se escucha”, comentó.

La mañana de este lunes durante sesión de Ayuntamiento se aprobó la conformación de la Comisión Mixta Tarifaria donde el tema será discutido entre los empresarios y autoridades del municipio.

Gutiérrez Campos detalló que en estas comisiones se analizan las condiciones del transporte público y el municipio pone ciertas condiciones para llegar a un acuerdo.
“Es una mesa donde se pone ahí toda la información donde se analiza cómo está el servicio, donde se analizan las condiciones, donde se analizan las propuestas de los concesionarios, pero donde nosotros también ponemos condiciones sobre la mesa y varios puntos a discutir, apenas va a arrancar la mesa”, dijo.

Explicó que el proceso para tomar una decisión final depende de la metodología que se establezca en las comisiones.

Sin embargo no dijo cuánto le parece justo que incremente el pasaje, argumentó que eso depende de las mesas porque se ven varios aspectos técnicos.

“Si yo digo cuánto creería así sería algo irresponsable, para eso está la mesa, sería algo irresponsable, en la información que yo tengo creo que es excesivo, sin embargo, con mucho respeto yo no puedo ahorita decir cuánto creo que tendría que ser porque ahí se tendrían que estar discutiendo varios datos técnicos muy claros y datos duros”, agregó.