LEÓN | Este es el programa de las Noches de Concierto para Junio

El Trío Majora se estará presentando en la ciudad de León. Foto: Especial

León, Gto., 4 de junio de 2022.- Las Noches de Concierto en la Casa Luis Long ya tienen preparada su programación para el mes de junio, misma que estará protagonizada por el pianista Fernando García y el Trío Majora.

Con estas acciones, el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música de León, brinda un espacio para músicos de la región, además de acercar y difundir sus proyectos con las y los leoneses.

El miércoles 8 de junio comenzarán las actividades del mes con el recital de piano a cargo de Fernando García, leonés que desde muy temprana edad demostró gran interés en la práctica de dicho instrumento, quien se ha presentado en diversos recintos como solista y ensambles, así como participado en diversos concursos en México y Latinoamérica, tales como: América latina para todos, Concurso Latinoamericano de Piano Vivace-Finale y Concurso Parnassus de la Música. Para esta presentación, Fernando compartirá un programa con composiciones de Bach, Schubert, Chopin, Rachmaninoff y Liszt.

Conformado por Israel Lugo (violín), Diego Carpio (violoncello) y Cristian ‘María’ Carpio (piano/arreglos), el Trío Majora llegará a las Noches de Concierto el miércoles 22 de junio para compartir sus interpretaciones de música de ánime y videojuegos. La agrupación, creada en 2020, se dedica a difundir y rescatar la música que no fue creada para escuchar en primer plano: ánime, videojuegos, películas, etc.; compartiendo así la nostalgia y emoción generadas en cada contexto mediante conciertos audiovisuales que destacan el sonido puro y programático de las experiencias vividas a través de dichas obras.

Ambos conciertos están dirigidos para toda la familia y se llevarán a cabo en las instalaciones de la EML (Pedro Moreno 208, Centro Histórico) en punto de las 20:00 horas, con entrada libre.

Te invitamos a consultar todas nuestras actividades y presentaciones artísticas en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Programa junio Noches de Concierto

Fernando García

Recital de piano

Miércoles 8 de junio

20:00 h

Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208)

Entrada libre

Trío Majora

Interpretación de música de ánime y videojuegos

Miércoles 22 de junio

20:00 h

Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208)

Entrada libre