León está listo para recibir a los niños en los Cursos de Verano

León, Guanajuato, a 26 de julio de 2023.- Los cursos de verano son la mejor opción para que los niños disfruten las vacaciones de una manera diferente y que aprendan algo nuevo mientras se divierten.

Por ello, en el municipio de León ya comenzaron los cursos de verano en diferentes espacios como el DIF, en el Centro de Ciencias Explora, las bibliotecas municipales y será el lunes 31 de julio cuando den inicio en los centros comunitarios, plazas de la ciudadanía, en las 7 delegaciones, en 67 comunidades rurales y en las unidades deportivas.

La presidenta Ale Gutiérrez, realizó un recorrido por el Centro de Ciencias Explora en donde tuvo la oportunidad de convivir con los niños que estaban en los cursos de verano y junto con ellos dibujó, bailó y realizó alguna que otra manualidad.

Además, la alcaldesa invitó a los papás a inscribir a sus hijos en los diferentes cursos de verano y disfrutar de todos los espacios públicos que ofrece el municipio por lo que recordó que los domingos con el Pase Verde la entrada es gratuita al parque Zoológico, Metropolitano, Explora y las unidades deportivas.

“Estas vacaciones hay mucho por hacer, los queremos invitar a los cursos de verano, tenemos diferentes tipos, hay cursos especializados en Explora, el Zoológico y en las deportivas, pero también tenemos muchos gratuitos en las plazas de la ciudadanía y en las colonias y zona rural, anímense, vayan y lleven a sus niños, se van a divertir, terminan el 18 de agosto, no falten”, señaló la alcaldesa.

Para este año, el municipio de León espera recibir a más de 30 mil 500 niñas y niños en cursos de verano gratuitos, a los que se suman otros con costos accesibles de acuerdo con las actividades.

Los requisitos generales para inscribirse a los cursos de verano son los siguientes: copia del acta de nacimiento, CURP, una fotografía tamaño infantil a color y pago de la cuota de recuperación (si aplica).

Para más información sobre los cursos de verano se puede consultar la página del municipio www.león.gob.mx.

De igual manera, Ale Gutiérrez invitó a los niños a asistir al Festival de Verano Vive León que se llevará a cabo del 28 de julio al 13 de agosto, la entrada será gratuita al igual que el 80% de las actividades.