León | Esperan 786 MDP en derrama económica con eventos navideños

León, Gto., a 5 de diciembre de 2022.- La reactivación económica de León se fortalece durante el último mes del año, con la llegada de 293 mil visitantes y 786 millones de pesos en derrama económica.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal mencionó que el principal objetivo de las actividades decembrinas es hacer de León una ciudad viva, vibrante y para todos.

“Estaremos teniendo varias actividades y sobre todo en espacios públicos, porque lo que queremos es que los espacios públicos se llenen de vida, que la gente los tome y que realmente sea León una Ciudad Viva, una Ciudad Vibrante y que sea para todos”, dijo.

Durante el festival navideño, se llevarán a cabo la decoración emblemática en el Centro Histórico, Plaza Expiatorio y Arco de la Calzada; además en 17 sedes de la ciudad se tendrán 36 actividades como: conciertos, una villa, ballets, artes visuales, obras de teatro, ópera, entre otras.

Yazmín Quiroz, directora de Hospitalidad y Turismo anunció que la temporada vacacional de invierno arrancó y terminará con Luztopía, del 01 de diciembre al 08 de enero del 2023.

“Estamos por concluir los últimos seis eventos del año, y que históricamente no los teníamos en 3 años, lo cual proyectamos una derrama económica superior a los 786 millones de pesos, siendo un 22 por ciento más que en el 2021”, reiteró.

Asimismo, con una inversión de 1.1 millón de pesos se beneficiarán a más de 47 mil 600 personas de 450 colonias, con actividades comunitarias que fortalezcan el tejido social.

Por su parte, Mauricio Fuentes, director de Comercio y Consumo indicó que el Municipio busca fortalecer el comercio local con el permiso a 200 comerciantes que se rotarán cada semana.

“Se estarían instalando 50 comercios en la Calzada Tepeyac; en el templo Expiatorio y en la Plaza Fundadores serían 10 comerciantes respectivamente, y serán de los Centros Comunitarios y Tienda Rural”, puntualizó.

Indicó que con estas acciones; aunadas a los permisos para esta temporada, se beneficiará a más de 13 mil comerciantes, quienes se instalarán en 16 mercados públicos y 52 tianguis.