LEÓN | Entregan rehabilitación de dos instituciones educativas

León, Gto., a 7 de noviembre de 2022.- Con un compromiso firme por la educación, se entregó la rehabilitación de dos planteles educativos que fortalecerán la transformación de un mejor futuro para las y los niños de León.

Durante la entrega de la escuela primaria Próceres de Guanajuato, Ale Gutiérrez Campos, presidenta municipal,  anunció que se entregará un kit de robótica a los alumnos de la institución a fin de despertar nuevas vocaciones en los estudiantes.

“Entendemos que si no trabajamos juntos sociedad y gobierno, las cosas no suceden, porque eso es lo que queremos, que ustedes se sigan preparando, estudiando y soñando, y lo hagan en grande”, indicó.

Las remodelaciones de la escuela Primaria Próceres de Guanajuato y la Secundaria Técnica no. 56 contaron con una inversión de 7.5 millones de pesos respectivamente, mediante aportaciones de la Fundación BBVA, INIFEG y FORD.

Las instituciones recibieron mantenimiento de aulas, módulo sanitario, dirección y auditorio; así como la reparación eléctrica, impermeabilizantes, pintura, pisos cerámicos, sustitución de herrerías y canceles, y la colocación de rampas y barandales para dotar de accesibilidad.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que en el estado se trabaja por una educación de calidad y se garantice que sea para todas y todos, siendo esta la mejor herramienta para la vida.

“Se ha hecho un esfuerzo importante, no sólo en rehabilitar escuelas, sino buscar a los niños que desertaron de las aulas durante la pandemia, y un trabajo importante es el regreso de 30 mil 900 alumnos de los 80 mil que dejaron la escuela”.