El Sistema DIF León y el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad entregaron la mañana de este martes 300 credenciales que otorgan diferentes descuentos a personas con discapacidad.
Estos van desde ahorros en el transporte público de León, en las entradas a diferentes centros recreativos, así como impulsos en el área cultural.
Durante la entrega que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de León, la alcaldesa Alejandra Gutierrez dijo que desde el municipio están impulsando a este sector de la población por lo que también instalarán rampas especiales dentro del Palacio.
De acuerdo a estadísticas del INEGI en León hay más de 75 mil personas en condiciones de discapacidad.
José Grimaldo Colmenero, director del INGUDIS, dijo que las principales discapacidades en Guanajuato son la visual, auditiva y psicosocial.
En su mensaje, Alejandra Gutierrez, dijo que unos de los beneficios para las personas con discapacidad entran espacios como el Zoo y el Zafari y aseguró que los van a estar escuchando para ver cuáles son las necesidades y les bridararán capacitaciones para el empleo.
“Queremos que puedan tener una vida mucho más digna y solos vayan avanzando en la vida económica”, comentó.
Dijo que en León muchas de las personas con discapacidad son adultos mayores que los abandonó su familia por eso hizo una compromiso para tener un doctor en su casa.
Además recordó el trabajo que ha hecho desde que fue legisladora en conjunto con José Grimaldo para incentivar a las empresas para que proporcionen empleos a las personas con alguna discapacidad específica.