LEÓN | Entrega Ale Gutiérrez pago a jornales de Ayúdate Ayudando

León, Guanajuato a 13 de junio de 2023.- Con una inversión de 5 millones 904 mil pesos, la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez realizó el pago a mil 476 familias de comunidades rurales y que fueron parte de la primera etapa del programa Ayúdate Ayudando.

Ale Gutiérrez reconoció el trabajo que realizó cada uno de ellos y resaltó que son personas valientes, que buscan la manera de salir adelante y ayudar a quienes lo necesitan; además felicitó a las mujeres porque del total de los beneficiados, mil 300 son mujeres.

¿Por qué creen que es Ayúdate Ayudando, porque es ver la manera que entre comunidad nos tenemos que dar la mano unos a otros, entender que no podeos avanzar como sociedad y como municipio si solamente vemos el beneficio individual, cuando es así estamos condenados a fracasar y cuando realmente hay progreso y trascendemos en la vida es cuando ayudamos a los otros”, dijo la presidenta.

Ale Gutiérrez señaló que la mejor manera de salir adelante y avanzar, es escuchando las necesidades de cada persona, saber qué es lo que necesitan y de esa manera trabajar en conjunto para lograr cambios positivos para todos los ciudadanos y el municipio.

El señor Guadalupe Villalobos del polo de Santa Ana del Conde, fue uno de los participantes de la primera etapa de Ayúdate Ayudando y agradeció a Ale Gutiérrez por su cercanía con las comunidades rurales.

“Estamos contentos, estamos de fiesta y agradecidos contigo Ale porque tú convives con nosotros, muy pocas personas lo han hecho como tú y eso yo te lo reconozco y todas las comunidades estamos contentos contigo y felicidades a toda la gente que vino hoy a disfrutar, a divertirse”, dijo el señor Lupe.

El programa Ayúdate Ayudando, para este 2023, tiene la meta de apoyar a 6 mil 370 personas con 4 mil pesos a cada una, por ello, la inversión destinada es de 30 millones de pesos.

En su primera etapa benefició a personas de diversas comunidades rurales, entre ellas: Nuevo Valle de Moreno, El Huizache, Rancho Nuevo la Venta y Santa Ana del Conde; la segunda etapa se prevé que inicie el 24 de julio y beneficie a ciudadanos de Santa Rosa Plan de Ayala, La Sandía, Hacienda Arriba y Alfaro.