LEÓN | En unas semanas definirán endeudamiento para León

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que sería “en unas semanas” cuando probablemente se solicite el crédito con el que impulsarían proyectos sociales y la obra pública.

Durante la rueda de prensa de este lunes, la alcaldesa dijo que cuentan con una cartera amplia de proyectos en materia de obra pública y en la actualidad están analizando hasta donde les alcanzaría, pues de primer instancia se informó que la solicitud sería por 700 millones de pesos.

“En materia de obra pública obviamente tenemos una cartera de proyectos muy amplia y estamos viendo hasta donde nos alcanza, y en el supuesto de que se pida el crédito, estaríamos ya concretándolo, en caso de que así fuera, solicitándolo al ayuntamiento probablemente en unas semanas”, comentó.

En el tema del agua, la alcaldesa de León dijo que ya están gestionando permisos con la Conagua para la administración de la Presa Ibarrilla y la Presa de Duarte en favor del consumo humano, para dejar recargar otros mantos acuíferos.

“En este sentido se van a estar gestionando en próximos días, ya llevamos avances con Conagua permisos para el tema de la Presa de Duarte y la de Ibarrilla justamente para poder estar utilizando esta gua superficial y dejar que nuestros mantos nuevamente se sigan recargando”, agregó.

También destacó los trabajos que están haciendo Sapal y la Dirección de Obra a manera de cuidar el agua para los próximos 40 años.

“En algunas áreas donde hay demasiado cemento y se pueden estar generado espacios donde se filtra el agua, por ejemplo, el Malecón del Río donde hay macetones que ya están rotos para que no se filtre el agua, así como San Pedro donde también se están cambiando la imagen urbana”, aseguró.

Alejandra Gutiérrez comentó que están trabajando con el sector industrial para el uso de tubería morada donde se puede reutilizar el agua, y con ello ahorrar y evitar y fomentar la reutilización del agua.