LEÓN | En abril segunda y tercera etapa del Malecón del Río

El Malecón del Río de los Gómez en León, Guanajuato. Foto: Especial

León, Gto., 18 de enero de 2023.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la segunda y tercera etapa del Malecón del Río arrancarán en abril una vez que el municipio de León concluya la primera parte.

Esto durante un recorrido este miércoles por diferentes obras que se están realizando en León con un recurso de más de 229 millones de pesos.

De manera oficial, el mandatario estatal arrancó con la construcción del puente vehicular en el entronque de los bulevares Talabarteros de Aurora y José María Morelos, obra que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad y que complementará la Vía Rápida Bicentenario.

Para esta obra se destina una inversión 114.9 millones de pesos en este puente de 480 metros de longitud en un lapso de siete meses.

Además de manera adicional propuso la realización de un proyecto ejecutivo para dar paso a la construcción de una vialidad que permita conectar Paseos de la Presa con el retorno del puente en mención, con la intención de evitar el retornar hasta Avenida Transportistas.

En conjunto con la presidenta municipal de León, también entregó el puente de la 5 de Mayo y supervisaron los trabajos de construcción de la primera etapa del bulevar Siglo XXI en su cruce con el bulevar San Nicolás.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), José Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que la licitación para las obras de la segunda y tercera etapa del Malecòn del Rìo en León arrancan en febrero y en marzo dan paso a la construcción de los carriles.

“Nosotros estamos ya pràcticamente listos para los otros dos tramos por parte de gobierno del estado, estarìamos arrancado en marzo, la segunda quincena, estamos ya coordinandonos para la logìstica con el municipio y oportunamente se harìan todos los anuncios para la ciudadanos para las desviaciones en estos siguientes tramos”, dijo.

La obra en total va a durar más de 15 meses entre la primera etapa que está corriendo a cargo del gobierno municipal de León y la segunda y tercera por parte del estado. Estas dos últimas etapas van a costar 120 millones de pesos según explicó el funcionario estatal.