LEÓN | Emprenden operativo para ordenar Zona Piel

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, encabezó la madrugada de este lunes el operativo de reordenamiento en la Zona Piel de León. Foto: Especial

León, Gto., 13 de febrero de 2023.- A primera hora de este lunes el municipio de León entró con un fuerte operativo a la Zona Piel para darle ordenamiento a los comerciantes tanto locatarios como ambulantes.

El cuerpo de seguridad encabezado por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y su equipo de funcionarios como es secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona y el de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona recorrieron en las calles para darle orden al lugar.

El operativo está compuesto por diferentes dependencias como de seguridad, la Secretaría para la Reactivación Económica y el SIAP, por mencionar algunos.

Las calles de la zona piel desde el bulevard Hilario Medina se llenaron de patrullas e inspectores que retiraron a los ambulantes que se instalan diario desde primera hora en ese punto de la ciudad.

Desde el año pasado el municipio de León había anunciado que entraría a darle ordenamiento al lugar que se proliferó desde la pandemia cuando cientos de comerciantes se instalaron sin permiso y algunos otros locatarios se salieron de sus establecimientos para vender sus productos.

Por el momento están a la espera de que lleguen algunos locatarios que son los que se adueñan de las esquinas para darle continuidad al operativo de seguridad y de comercio y consumo.