LEÓN | El sector pecuario se fortalece con más tecnología y mejores prácticas

• Serán mil 480 productores agropecuarios de León quienes tendrán acceso a un apoyo. • Es la primera vez que se apoya a los apicultores del estado con la adquisición de abejas reinas.

León, Gto., a 25 de enero de 2023.- Durante el décimo Foro de Transferencia de Tecnología en Ganadería, se anunció que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, apoyará a los ganaderos de Guanajuato con el mejoramiento de tecnología e insumos para el sector pecuario.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal mencionó que gracias al trabajo coordinado, se le sigue apostando a una mejor tecnología y prácticas para que León siga contando con el mejor ganado del país.

“Estamos hablando de transferencia en la tecnología; porque no se trata de tener sólo ganado con poca comida y que no produzca, sino ganado de calidad, que cada vez más tenga genéticamente más calidad para poder tener carne, leche; y que tengamos los insumos de capacitación desde vacunas y módulos, y que sea el ganado ejemplo a nivel nacional”, señaló.

Por parte del Municipio, serán mil 480 productores agropecuarios quienes tendrán acceso a un apoyo de 10 mil pesos para bovinos y 3 mil 500 pesos para ovinos, caprinos y porcinos, mediante reembolso a los ganaderos.

Asimismo, se apoyará a los ganaderos y a los apicultores con el 50 por ciento del costo para la adquisición de semen de las diferentes especies y la compra de abejas reinas.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato indicó que es la primera vez que se apoya a los apicultores del estado; además, que se mantendrá la inversión de mil millones de pesos anuales para el impulso del campo.

“No hay mejor manera de honrar el campo de Guanajuato que trabajándolo con los apoyos, y con el presupuesto de mil millones de pesos por año el que seguiremos destinando”, agregó.

Durante el 2022, la dirección de Desarrollo Rural apoyó a más de 100 productores, con la campaña de vacunación preventiva donde se atendieron a más de 4 mil 500 cabezas de ganado, con una inversión de 200 mil pesos.