LEÓN | El municipio será sede de la Reunión Anual de Industriales

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, presentó la Reunión Anual de Industriales. Foto: Especial

León, Gto., 27 de septiembre de 2022.- Durante la primera semana de octubre León recibirá 6 eventos de diferentes tipos, entre ellos la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022; tan sólo para esa semana se estima una derrama económica de cerca de $90 millones de pesos.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos participó en la presentación de la RAI, en la Ciudad de México, a una semana de su arranque, bajo el lema: Un futuro con sustentabilidad e inclusión, “Innovación en la industria mexicana”.

Los días 04, 05 y 06 de octubre León recibirá la RAI, el evento empresarial más importante de México, que reunirá a más de mil líderes de la industria de nuestro país, cuyo propósito es analizar el curso y tendencias de la situación nacional en lo económico, social, internacional, institucional y político.

“En León entendemos que si trabajamos en equipo realmente podemos generar mejores condiciones de vida a la gente que vive en el estado y municipio. Este evento y el de ITM de Hannover Messe, dejarán una derrama aproximada de $90 millones de pesos en la ciudad y con esto se beneficia de manera importante nuestra gente… En León, ganando la industria ganamos todos ”, aseguró.

Esta será la cuarta ocasión consecutiva que León sea sede de la RAI; además del 05 al 07 de octubre la ciudad recibirá la feria sobre la industria 4.0 Hannover Messe México, con la Industrial Transformation México (ITM).

Al respecto el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos que impulsan la innovación.

“Reafirmamos el compromiso que tiene Guanajuato con la industria, pero también con la tecnología y la innovación. Son temas que en Guanajuato como entidad y como Gobierno del Estado hemos apuntalado“, señaló.

Con la realización de estos 6 eventos en los primeros días de octubre se esperan más de 36 mil asistentes, y una derrama económica estimada para la ciudad, por más de $89 millones 718 mil pesos; sólo para la RAI se prevé la llegada de 1 mil 500 visitantes y una derrama económica estimada de $4 millones 596 mil 900 pesos.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, indicó que estos eventos impulsan la llamada triple hélice, que abona directamente a diferentes sectores de la sociedad.

“Otro tema importante a destacar es la excelente colaboración, esa triple hélice que tenemos el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, la ciudad de León pero también los otros sectores importantes como la academia, los industriales que se han sumado a este proyecto”, dijo.

Además el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, dio a conocer que por primera vez se van a invitar a 300 socios MiPyMEs de diferentes partes del país, quienes ingresarán de manera gratuita.

“La RAI es el evento más grande, es el músculo de la industria que tenemos todos nosotros, ya que se reunirán más de mil industriales quienes compartirán los avances, los retos del sector, pero sobre todo formularemos iniciativas y proyectos para el desarrollo sostenido de la industria”, apuntó.