LEÓN | Desproporcionado pedir 4 pesos de incremento al pasaje del transporte, insiste Ale Gutiérrez

La presidenta municipal de León reiteró que está en contra del incremento de 4 pesos al precio del pasaje en León. Foto: Especial

León, Gto., 24 de enero de 2023.- La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, dijo que el incremento de cuatro pesos al costo del pasaje es “desproporcionado” y que buscará conciliar para que en este proceso de revisión tarifaria “sea lo mejor para cada una de las familias leonesas”.

Y es que este lunes se instaló la Comisión Tarifaria Mixta donde los permisionarios del transporte público pidieron incrementar cuatro pesos el pasaje con lo que la tarifa general pasaría de 12 a 16 pesos en las próximas semanas.

Sin embargo, la presidenta municipal emitió un mensaje en sus redes sociales donde dejó claro que “no estoy de acuerdo con ese incremento porque es desproporcionado; entiendo que han subido muchos de los productos, incluyendo el diesel y la gasolina, productos que nos dieron que no iban a subir, que los iban a mantener a nivel federal de manera controlados”.

Ante las voces que se han manifestado en contra del incremento, muchas de ellas ciudadanas a través de las redes sociales, la alcaldesa advirtió que el aumento más la inflación pegarán a la bolsa de cada una de las familias.

“Quiero que sepan que desde aquí estaremos dando la batalla para que sea lo justo, que sea lo mejor para cada una de las familias leonesas, estamos defendiendo sus intereses”, concluyó Ale Gutiérrez.