León derrotó al Querétaro y aseguró su lugar en el repechaje

León derrotó al Querétaro y aseguró su lugar en el repechaje
León derrotó al Querétaro y aseguró su lugar en el repechaje. Fuente: Especial

Agencias.- León venció con un marcador de 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Nou Camp, dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 17 del Guardianes 2021. El ecuatoriano Ángel Mena anotó los dos goles del conjunto esmeralda, mientras que Alexis Doldán descontó para los queretanos.

Debido a que estaban necesitados de puntos, el cuadro esmeralda inició con mayor determinación el partido ante los queretanos. Apenas el minuto 19′, el ecuatoriano Ángel Mena recibió la pelota dentro del área y sacó un disparo cruzado, pero la pelota pasó desviada .

Corría el minuto 36′, cuando el chileno Jean Meneses desbordó por la banda derecha y mandó un centro, sin embargo, el defensor Alexis Doldán tocó la pelota con la mano y el silbante marcó penal. Fue entonces que el mismo Mena tomó la pelota y pateó al centro para doblegar al arquero Gil Alcalá.

Tras la anotación, los esmeraldas se replegaron y eso les sirvió para irse con ventaja al descanso. Para la parte complementaria, el estratega Héctor Altamirano adelantó las líneas de su equipo para encontrar el empate en la cancha del Nou Camp.

Al 61′, Omar Mendoza derribó al atacante Ángel Mena y el árbitro Jorge Isaac Rojas volvió a marcar penal y le dio la oportunidad al campeón del futbol mexicano de aumentar su ventaja. El mismo ecuatoriano no lo pensó dos vences y con un disparo potente puso el 2-0.

Pese a la anotación, los queretanos no bajaron los brazos y rápidamente descontaron en el Bajío. En el 66′, Ángel Sepúlveda realizó una chilena para recentrar y fue entonces que el paraguayo Diego Doldán sorprendió a la zaga esmeralda y con un cabezazo puso el 2-1.

Con este resultado, el conjunto de León 26 puntos y aseguró su boleto al repechaje del Guardianes 2021, mientras que Querétaro quedó totalmente eliminado. El campeón del futbol mexicano tendrá que esperar los resultados de los próximos encuentros para conocer a su rival.