León derrotó al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras

León derrotó al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras
León derrotó al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras. Fuente: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Agencias.- León se metió a la cancha del Estadio Alfonso Lastras y sacó la victoria por marcador de 2-0 ante el Atlético San Luis, en juego correspondiente a la jornada 12 del torneo Guardianes 2020. El ecuatoriano Ángel Mena y Jean Meneses fueron los encargado de anotar los tantos de la escuadra esmeralda.

La escuadra visitante demostró su calidad desde el primer minuto del partido, pues tenía la posesión del esférico con tranquilidad. Al minuto 19′, Luis Montes mandó un centro a segundo poste para su compañero Ángel Mena, quien se tiró una especie de ‘tijera’ y puso el 1-0 en el encuentro.

Tras la anotación del conjunto esmeralda, los potosinos trataron de reaccionar y se acercaban peligrosamente a la portería visitante. Sin embargo, no lo pudieron lograr y se fueron al descanso con la desventaja en el marcador.

Ya en el 55′, el defensor Ramiro González recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Óscar Macías Romo tras una fuerte entrada sobre Luis Montes. La superioridad numérica la provecharon los visitantes y en el minuto 70′, el chileno Jean Meneses sacó un tiro cruzado que venció al arquero Axel Werner para decretar el 2-0.

Con este triunfo, el cuadro del León llegó a 27 puntos y momentáneamente se adueña del primer lugar de la tabla general, mientras que los potosinos siguen en el último lugar. Para la siguiente fecha, los esmeraldas recibirán al León y el Atlético San Luis hará lo propio con Tigres.