León derrota a Puebla y hace historia en la Liga MX con 11 victorias

Foto: IMAGO7

Agencias.-Tras superar a La Franja 3-0 en el arranque de la Fecha 13 y con ello alcanzar su onceava victoria al hilo en el campeonato, los esmeraldas de León entrarán en la historia del futbol mexicano al imponer una nueva marca de triunfos en la Liga MX.

El conjunto del Bajío llegó a 11 triunfos consecutivos en el Clausura 2019 para dejar en claro su dominio sobre la Liga y de paso asegurar el liderato general sin importar lo que hagan los Tigres el domingo en su visita a Lobos BUAP.

Cabe destacar que en las últimas dos semanas, el conjunto de Ignacio Ambriz había igualado las marca de victorias en torneos cortos que le pertenecía a Toluca, así como la marca histórica que ostentaba Cruz Azul.

Por su parte, el ecuatoriano Ángel Mena demostró que sigue en estado de gracia, pues solamente le bastaron 45 minutos para marcar su gol 12 en la temporada y brindar una asistencia para el golazo de Jean Meneses. El ‘Ángel de gol’ abrió el marcador a los cuatro minutos de juego con un derechazo cruzado desde los linderos del área, para dejar sin posibilidades a Vikonis.

León siguió dando cátedra en la cancha del Cuauhtémoc, y al 23′ puso el 2-0 con una volea de Jean Meneses, precedida de una jugada colectiva iniciada por Ángel Mena.

La Fiera sentenció el partido en los primeros minutos del segundo tiempo por conducto del atacante tico, Joel Campbell, quien cruzó a Vikonis con un zurdazo colocado, tras un pase filtrado de alto nivel por parte de Luis Montes.

Con esto, León escribe su nombre con letras de oro en la historia del futbol mexicano y lo único que le resta por delante es mantener el nivel mostrado en la Fiesta Grande para coronar una temporada histórica.

En tanto, los dirigidos por José Luis Sánchez Solá poco a poco se alejan de la Liguilla, aunque una combinación de resultados podría mantenerlo con vida para la próxima jornada.