León derrota a domicilio al Chivas de forma contundente

León derrota a domicilio al Chivas de forma contundente
León derrota a domicilio al Chivas de forma contundente . Fuente: Especial

Agencias.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen sin hacer valer su localía, esta vez, con una nueva derrota, al caer 3-0 contra Club León, en duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2021.

La primera mitad ofreció planes de juego distintos; los ‘rojiblancos’ intentaron trasladar desde su campo con posesiones largas que finalizaban con centros desde las bandas o disparos de media distancia, sin embargo, en tres ocasiones, Rodolfo Cota impidió la caída de su arco.

Por su parte, la ‘fiera’ propuso un juego que aproveche la presión al contrario en su zona defensiva, con trazos frontales y combinaciones en el tercio ofensivo, además del desequilibrio de sus atacantes.

Una vez más, el balón parado se convirtió en el talón de Aquiles para Chivas, ya que al salir de un despeje defensivo, dejan de prestar atención a la segunda jugada, cosa que aprovechó León con un centro frontal que fue prolongado para William Tesillo, que definió el 1-0 al minuto 34.

Para la segunda mitad, el ‘rebaño sagrado’ buscó con sus cambios modificar el protagonismo del encuentro, sin embargo nunca existió coherencia en la idea de juego, mientras León se dedicó a controlar la cancha, y por ende, el resultado.

Finalmente, con los espacios dejados por la zaga de Chivas, los ‘esmeraldas’ con un contragolpe sentenciaron el partido al 77′, por conducto de Elías Hernández, que recibió a campo abierto y disparó tranquilamente hacia el segundo poste.

El tiro de gracia lo propinó Santiago Colombatto al 97, después de que Santiago Ormeño robó un balón en ataque y lo cedió para que el argentino definiera con un ‘sombrerito’.