#León Delegación Cerro Gordo es ejemplo de participación ciudadana

León, Guanajuato, a 25 de agosto de 2022.- La Delegación Cerro Gordo es ejemplo de participación y organización ciudadana, ya que sus habitantes lograron posicionar como obra ganadora de Participa León la pavimentación de la calle Río de los Castillos, obra que hoy arrancó.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos dio el banderazo para iniciar esta obra de pavimentación en la calle Río de los Castillos, que en esta primera etapa contará con una inversión de $14 millones de pesos a beneficio de 13 mil personas.

Ale Gutiérrez reconoció la participación de esa Delegación, ya que entre 30 colonias lograron organizarse para participar en este ejercicio histórico en el cual decidieron que la obra de mayor prioridad fuera esa calle.

“Para el siguiente año no van a ser $100 millones (de recurso para Participa León), va a ser $200 millones de pesos que ustedes van a decir a dónde se van, qué es lo más prioritario, qué es lo que más se necesita. Y las colonias que se organicen bien y que salgan a votar son las que se van llevar las obras”, aseguró.

Además de la pavimentación, los trabajos también incluyen obras de agua potable, drenaje sanitario, alcantarillado, alumbrado público y colocación de señalética, entre otras.

El ciudadano José Rodríguez Monjaraz, quien habló en representación de todos los colonos y beneficiarios de las obras, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal e invitó a la ciudadanía a involucrarse más en la toma de decisiones.

“Gracias a su participación, apoyo y sus votos, se eligió que la principal prioridad y necesidad para nuestra colonia era esta gran obra de pavimentación y gracias a esta obra se eliminará el problema como son las inundaciones, encharcamientos y lodazales, así como los focos de infección que esto genera”, compartió.

A la par de esta obra, también se dio el arranque a la remodelación de la pista de atletismo de prácticas, cuya inversión será de $8.7 millones de pesos a beneficio de 94 mil 881 personas y se realiza en la Delegación de El Coecillo.

Al evento, también acudió el diputado federal Fernando Torres Graciano, quien  reconoció este ejercicio en el que se escucha a la gente para saber a qué obras se destina el dinero y llamó a las y los ciudadanos a seguir participando.