León debe caminar a la inclusión, solo así “lograremos el desarrollo”: Santillana

El alcalde de León, Héctor López Santillana y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, en la clausura de cursos del CAM Bugambilias.

León, Gto., 5 de julio.- Alejandro Santos, un estudiante del Centro de Atención Múltiple “Jesús González del Castillo” terminó hoy su ciclo escolar 2018-2019. Al hacerlo dijo: “gracias por apoyarnos en esta nueva etapa de nuestras vidas. Motivándonos a ser un orgullo de nuestra sociedad”.

Alejandro es un joven con capacidades diferentes, pero con la misma astucia y ganas para salir adelante. Hoy conmovió a muchos al agradecer un paso más en esta vida pues, comentó que en la actualidad la inclusión que se ha generado en el municipio ha sido un factor importante para su aprendizaje y el de muchos más jóvenes, ya que diariamente les fomentan valores para el desarrollo de fortalezas. En lo personal, dentro del CAM él ha ido mejorando su lectura en voz alta, desarrollando habilidades para hablar en público y mejorando su expresión oral.

Así como Alejandro, diversos estudiantes de los Centros de Atención Múltiple ‘Hellen Keller’, ‘Anne Sullivan’, ‘Jean Piaget’ y ‘J. Jesús González del Castillo’, recibieron su diploma de fin de curso en el nivel de preescolar, primaria y secundaria.

Durante la ceremonia, el alcalde Héctor López Santillana felicitó a los pequeños resaltando su convicción de nunca darse por vencidos ante las adversidades y refrendando su compromiso por seguir ayudándoles a construir sus sueños.

“Las dificultades nunca nos han frenado y nunca nos frenarán. En León no nos damos por vencidos, nada ni nadie nos detiene”, comentó.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el esfuerzo de los estudiantes, así como el de los profesores y padres de familia que siempre están alentando el desarrollo pleno de sus hijos y alumnos.

Los Centros de Atención Múltiple (CAM) es un servicio que brinda la escolarización a alumnos con discapacidad múltiple y trastornos generalizados del desarrollo, ofrece formación para el trabajo a personas que viven con discapacidad.

“Queremos que estos centros sean espacios donde los estudiantes se sientan motivados, seguros y felices y que desarrollen plenamente sus conocimientos y capacidades”, señaló Marcela Palomino Ramos, subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En los CAM se atiende a población desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años. Se brinda educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo.