LEÓN | De dos a tres caídas; homenaje del ring a la calle

De manera tradicional, en León se homenajea a la lucha libre con arte urbano. Foto: Especial

León, Gto., 27 de junio de 2022.- Un total de 29 artistas urbanos de León le dieron color a la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez donde plasmaron murales de diferentes figuras de la lucha libre, esto como parte del festival de arte urbano: De 2 a 3 Caídas.

El Instituto Municipal de la Juventud de León (IMJU) realizó la cuarta edición del festival De 2 a 3 Caídas, en donde artistas urbanos de la ciudad dieron vida a luchadores como Bobby Lee, La Parka, Canek, Hiedra Venenosa, Atlantis, Dr. Wagner, Huracán Ramírez, Octagón, Fuerza Guerrera y Rayo de Jalisco, plasmados en murales.

Al respecto el director del IMJU Misraim Macías Cervantes, destacó que con la apertura de estos espacios las y los leoneses cuentan con más alternativas para Vivir León en familia e invitó a los ciudadanos a sumarse a estos eventos.

“Les invitamos a participar en todas las actividades que tenemos por parte del Instituto Municipal de la Juventud”, mencionó.

Asimismo, durante el evento se hizo la develación del mural de El Elegido, el icónico luchador mexicano quien además estuvo en la presentación de su mural.

“Muchas gracias a todo León por tan bonito detalle, encantado con León Joven que también hace posible todo esto, con los artistas, con la gente que está detrás del mural y a los jóvenes: que sigan mucho el deporte, que sigan sus sueños, todo lo que se propongan se va a hacer posible de la mano del deporte”, apuntó El Elegido.

A través de estas iniciativas, el gobierno municipal de León busca recuperar a jovenes en el uso de si tiempo libre. Foto: Especial

Los artistas urbanos intervinieron durante 3 semanas cerca de 400 metros cuadrados; este tipo de acciones tiene como objetivo abonar a la apropiación de los espacios públicos y que al mismo tiempo convierten a León en una Ciudad Viva.

Es el caso de la artista local Kassandra Prado, mejor conocida como “Pradokass”, quien desde hace varios años ha participado con el IMJU y que para esta edición se encargó de retratar a La Parka con una técnica en la que combina aerosoles con acrílicos.

“Hice a La Parka mayor, es como un homenaje a él y a todo lo que ha hecho. No te rindas, no importa cómo comiences, la práctica te vuelve el maestro total, practicar y seguir practicando es lo que te va a hacer mejor en tu arte y el intentarlo”, compartió.

De 2 a 3 Caídas reúne los elementos más importantes de la lucha libre mexicana, en el cual participaron los artistas: Pradokass, Puer, Mr. Lemonade, Bler, Siter, Mane, Chris, Bhons, Zhot, Brote Dany, Onza, Jhard, Crook, Itzel, Gave, Dante, Beter, Cafe, Átomo, Sami, Beck, Kaiser, Lux, Gerardo, Chora, Arde, Miguel, Eckno y Sau.

La celebración dominical terminó con una función de lucha libre. Foto: Especial