LEÓN | Da resultados vigilancia con apoyo aéreo

León, Gto., 15 de julio de 2022.- Los helicópteros del gobierno estatal y municipal que comenzaron a sobrevolar en los últimos días han ayudado a la detención de personas en el municipio de León.

Esta información la dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, quien aseguró que además de El Halcón y El Arcángel hay dos drones que están ayudando a salvaguardar la seguridad del municipio zapatero.

“El helicóptero anda volando, hay que cumplir con ciertas horas de vuelo para poderle dar mantenimiento, pero el Halcón está funcionando (…) Hay dos drones que se están utilizando, incluso las acciones y las detenciones han sido gracias a la operación de los drones”, dijo.

Las estrategias de seguridad son parte del operativo que se están estableciendo en coordinación con Fiscalía del Estado, las Fuerzas del Estado, SEDENA y grupos especiales tanto vía terrestre como área.

En el operativo 298 personas revisadas, 103 detenidas por faltas administrativas y 35 motocicletas checadas en la diferentes colonias que se visitaron.

En cuanto a la oposición del ayuntamiento que solicitó que dejara el cargo luego de la masacre a integrantes de una familia en la colonia Santa María de Cementos, el funcionario municipal dijo que los resultados ahí están y son los que hablan.

https://www.facebook.com/platinonews/videos/3291390004479709